La corporación del niño leucémico CONILE busca brindar apoyo durante las diferentes etapas de la enfermedad a niños de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de la región de la Araucanía que presenten Leucemia u otro tipo de cáncer, cubriendo de forma gratuita medicamentos y exámenes de alto costo que no se encuentren insertos en el programa GES (Garantías Explícitas en Salud).

Nuestros objetivos son:

  • Entregar apoyo psicosocial al niño y su grupo familiar
  • Brindar psicoeducacion sobre la enfermedad a la madre y/o tutor
  • Facilitar instancias para que las madres desarrollen sus habilidades
  •  Generar espacios recreativos para los niños y su familia
  • Generar redes de apoyo

“En CONILE soñamos un mundo mejor, un lugar donde a pesar de lo duro que pueda ser este proceso; podamos aportar al fortalecimiento del espíritu y calidad de vida de nuestras familias. Añoramos niños y familias felices, optimistas y cada día más empoderadas de sí, con herramientas para afrontar tal condición.

Sabemos lo compleja de esta situación, ya que no sólo afecta a un niño, sino a todo un sistema familiar, y en todas sus dimensiones, podemos decir que abarcando desde lo emocional hasta lo económico… y a pesar de sentir que siempre se puede dar más, en CONILE, cada uno de nosotros comparte este sueño, ayudando y aportando lo mejor de sí para que estas familias tengan una mejor calidad de vida durante la enfermedad”.