Nuestro Aporte

lo que hacemos

Nuestro Aporte

La corporación del niño leucémico CONILE busca brindar apoyo durante las diferentes etapas de la enfermedad a niños de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de la región de la Araucanía que presenten Leucemia u otro tipo de cáncer.

Ayuda Psico-Social

Conile realiza las siguientes ayudas psicosociales:

Visitas domiciliarias de una trabajadora social y/o estudiantes en práctica con el objetivo de conocer en terreno las condiciones de habitabilidad del niño/a y sus necesidades.

Visitas hospitalarias de una trabajadora social con el fin de estar en conocimiento de la situación actual de salud del niño/a, además de estar al tanto de ingresos nuevos, para que el médico realice el certificado de ingreso a CONILE.

Generar redes, con el fin de gestionar ayudas sociales para las familias que lo necesiten, y para realizar actividades extra programáticas tales como: Charlas y paseos entre otros.

Acompañamiento por Voluntarios/as de distintas universidades e Institutos de Temuco, a los/as niños/as tanto en la casa de acogida como en el hospital.

Talleres y visitas de duelo, con sesiones grupales a cargo de la Psicóloga.

Atención psicológica, tanto para el niño/a y su madre, como para el grupo familiar.

Entrega mensual de una canasta familiar a las familias de niños/as de mayor necesidad y vulnerabilidad que se encuentren en quimioterapia.

Entrega de pañales, para niños/as que lo requieran y cuyas familias no pueden cubrir esta necesidad.

Celebración de fechas importantes. Realizamos celebraciones de Navidad, Cumpleaños, Día del Niño, Pascua de Resurrección, Fiestas Patrias, Día de la madre, Día Internacional de la mujer y otras actividades de entretención para los niños y madres.

Donación de ropa para el/la niño/a y su familia, de acuerdo a sus necesidades.

Talleres en policlínico por las profesionales y/o estudiantes en práctica de CONILE para apoyar la espera de las madres, padres y/o tutor en el momento que los/as niños/as asisten a su control.

Talleres para madres en la Casa de Acogida, (tejido, bordado, collares).

Talleres psicoeducativos para docentes de niños oncológicos que se reinsertan en el sistema educativo normal. Talleres a cargo de la psicóloga de la corporación.

Kindori

Celebraciones

El objetivo de realizar estas actividades es desarrollar una actitud positiva frente a la enfermedad constituyendo además una instancia de aprendizaje y desarrollo personal de nuestros niños y su familia. Comenzamos el año celebrando el día Internacional de la Mujer con variadas actividades internas dedicadas en forma exclusiva a las madres de la Corporación. Un día muy especial para nuestros niños es la celebración de la Pascua de Resurrección, cuyo objetivo es que los niños conozcan el real sentido de esta fiesta, razón por la cual se realiza un gran desayuno y un concurso de dibujo, entregando premios y canastillos de huevitos según categorías por edades. Día de la madre: Fecha dedicada a las madres de la corporación.

Cumpleaños: La celebración de los cumpleaños de los niños se divide en dos, los cuales se realizan en el mes de agosto y en el mes de noviembre, en donde disfrutan de variadas actividades recreativas preparadas especialmente para ellos.

Día del niño: Dicha celebración se realiza desde hace algunos años en dependencias de la empresa Rosen quien a través de un grupo de ayuda social denominado “Amigos de CONILE” en conjunto con la gerencia de la empresa apadrinan la institución. Esta actividad incluye traslado, alimentación, entretención y regalos.

Montaña de la Alegría: La fundación Niño y Cáncer realiza una invitación a todas las unidades de Oncología pediátrica del país, en donde un grupo de niños que cumpla con ciertos requisitos realiza un viaje de cinco días al centro de ski Portillo con todos los gastos pagados en compañía de un profesional a cargo.

Fiestas Patrias: La celebración de fiestas patrias se realiza en dependencias de CONILE, en donde los padres y/o tutores visten a los niños con trajes típicos chilenos. Además de ello, en la corporación se realizan juegos y platos típicos preparados por los funcionarios y voluntarios.

Navidad: La celebración de la navidad constituye una instancia especial para los niños y sus familias, CONILE hace entrega a cada familia de una canasta familiar especial y un regalo a cada niño.

Tu ayuda es muy importante para seguir adelante con nuestra causa.

Casa de Acogida

Nuestra casa de acogida tiene por objetivo facilitar el acceso al tratamiento de nuestros niños que viven en la ciudad de Temuco, sectores rurales y comunas aledañas que diariamente deben ser atendidos y recibir control médico. Nuestro hogar de acogida se ubica a escasos metros del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, lo que sin duda constituye una ventaja para los usuarios. Por otra parte, cabe mencionar que en cuanto a infraestructura actualmente la casa de acogida cuenta con 12 camas, baño de uso exclusivo para el niño y su tutor, sala de estar, comedor, cocina, lavandería, sala de juegos, sala de talleres, sala de sesiones psicológicas, departamento de Psicología, departamento Social, Proyectos y Dirección administrativa.

De esta forma, los niños son recibidos junto a sus madres y/o tutores, durante el largo proceso del tratamiento. Además, cabe señalar que en CONILE, se otorga una alimentación de tipo saludable, la cual se encuentra preparada bajo altos estándares de rigurosidad.

Tu ayuda es muy importante para seguir adelante con nuestra causa.

Kindori

Apoyo Farmacológico

CONILE entrega medicamentos especiales y de alto costo a niños enfermos de cáncer, a través de la derivación de la receta extendida al paciente por su médico tratante.

A su vez, se entregan insumos necesarios para el tratamiento de los niños oncológicos, que no son cubiertos por el Sistema de Salud Pública, tales como segundo catéter venoso central, filtros de plaquetas, filtros de glóbulos rojos, mascarillas, jeringas, gasas, telas adhesivas, préstamos de equipos como sillas de ruedas, etc.

Cabe señalar que CONILE realiza aportes a la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, con el fin de apoyar y mejorar la calidad en infraestructura y equipamiento de la unidad para que los niños junto a sus madres y /o tutores puedan permanecer durante el tiempo de hospitalización con las comodidades necesarias para el proceso.

Alimentación

Es un área fundamental y complementaria en el tratamiento de los niños oncológicos, por esta razón en CONILE nos preocupamos que diariamente reciban una alimentación equilibrada y saludable. La alimentación es costeada por CONILE

¿CÓMO PUEDES CONVERTIRTE EN NUESTRO HÉROE?

Haz click en el siguiente botón y déjanos tus datos para poder contactarte.

CONILE
Corporación Niños con Cáncer

Contactos

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día con nuestros Eventos, Noticias y Actividades.

    CONILE © 2022 Derechos Reservados 

    Sitio Desarrollado por: Agencia Bull.